Cuando la sospecha de Cáncer es importante (Birads 4 ó superior) se indica una punción para obtener una biopsia. Si el tamaño de la lesión es suficientemente grande se recurre a la punción con aguja gruesa (BAG) que obtiene cilindros de tejido que el Patólogo puede estudiar como una biopsia. Si la lesión es pequeña se punciona con aguja fina (PAAF). Es lo que se suele realizar con los ganglios sospechosos.
Algunas lesiones no son visibles mediante ecografía (como las microcalcificaciones agrupadas) y no pueden puncionarse con seguridad con técnica ecoguiada. En este caso se precisa orientar la punción mediante Mamografía. Es lo que se llama una Punción Estereotáxica, que suele realizarse mediante una aguja que está conectada a un sistema de vacío que aspira la lesión (BAV). Actualmente no se dispone en el Hospital Mateu Orfila de dicha técnica, aunque parece que su implementación es inminente. Mientras tanto obliga a tener que trasladar a las pacientes al Hospital de referencia Son Espases, donde se realiza dicha técnica de manera ambulatoria.
Las lesiones que no pueden analizarse mediante punción de ninguna manera deben biopsiarse en quirófano mediante su exéresis.